domingo, 14 de agosto de 2016

EL TRAGACHICOS DE BORJA EN EL SANTUARIO

En las Fiestas de San Isidro de 2017 comenzó a hacer las delicias de los más pequeños el Tragachicos de Fuentes de Ebro.

La diversión comenzó en la Plaza de la Constitución de la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro a las 6 de la tarde de un precioso 15 de Mayo. Pero la historia comenzó mucho antes, cuando tras diversas conversaciones con los responsables del Ayuntamiento surgió la idea de crear una Gigantesca Figura para ser convertida en Tragachicos.
Así, con la idea original de un ser monstruoso que produjera sentimientos encontrados a los ojos de los niños y que causara por igual ” susto ” y  “cariño ” nació nuestra criatura.
Pasarlo del papel a la realidad fue un admirable trabajo realizado por Aragonesa de Fiestas, laborioso por su tamaño a la par que entusiasta por el público al que iba destinado y cuyo sorprendente efecto confiábamos que lograríamos.
Poco a poco se completaron las diferentes fases en el proceso de creación y por fin llegó el momento de la decoración final y su montaje sobre su propio remolque.
El Tragachicos de Fuentes de Ebro ya estaba listo, solo restaba cerrar la cremallera de su funda y partir hacia su destino.
Solo restaba ser testigos del uso y disfrute tanto de grandes como de chicos y admirar las caras de asombro, de inquietud e impaciencia infantil en la cola de subida y la valentía de todos los niños al atreverse a ser devorados por el Tragachicos de su Localidad, Fuentes de Ebro. Sirvan como testimonio irrefutable la serie de imágenes que a continuación mostramos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario